Alimentación del búho y Reproducción del búho

 

Alimentación del búho

Una vez que el búho caza una presa no la mastica, sino que la desgarra y la traga. El búho es carnívoro y suele cazar presas de menor o casi del mismo tamaño que él. Debido a sus desarrollados sentidos de la vista y del oído, suele cazar de noche.

Se alimenta, en su mayoría, de lagartijas, conejos, arañas, insectos, caracoles, gusanos, otras aves y, a veces, de peces. Una vez que atrapa a una presa no la mastica, sino que la desgarra y la traga de manera directa.

Reproducción del búho

El búho no construye sus propios nidos, suele utilizar nidos abandonados por otras aves. Al igual que todas las aves, el búho es ovíparo y, según la especie, puede poner hasta diez huevos, aunque lo más común es que sean tres o cuatro. Las hembras pueden anidar durante todo el año, pero la época más intensa es cercana a la primavera.

La cría es cuidada por ambos padres, pero durante el período de incubación la hembra permanece en el nido y el macho sale en busca de alimento. Para poner los huevos suelen aprovechar cavidades naturales en árboles, acantilados o nidos abandonados de otras aves.

Lo más característico de la relación entre los búhos es que son capaces de estar con la misma pareja por el resto de su vida, aunque se tengan que separar en algunos intervalos de tiempo o épocas del año que no son ideales para aparearse.


Comentarios